El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que anoche un equipo técnico inspeccionó los daños en la infraestructura del Mercado San Miguelito, previo al ingreso de las personas que removerán los escombros que dejó el incendio.

“Nuestros equipos continúan ahí, estuvieron en la noche y en las horas de la madrugada. Verificando los daños y evitar así algún accidente” al interior del centro de abasto, dijo Rodríguez.

Rodríguez mencionó que las personas afectas por el incendio en el mercado San Miguelito recibirán un apoyo, tal como lo anunció el Presidente Nayib Bukele en sus redes sociales.

Destacó que el trabajo articulado de todas las instituciones que integran el Sistema Nacional Civil contribuyó a que el fuego no se propagara a otros puestos del mercado, expresó durante la entrevista de Radio YSKL, 104.1 FM.

El Ministerio de Obras Públicas aportó varias pipas con agua para ayudar a bomberos a extinguir el fuego, al igual que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

Este jueves las labores de inspección continuaran para salvaguardar la vida de las personas que trabajaran en le remoción de escombros, puntualizó Romeo Rodríguez.