Grupos de privados de libertad, que integran el denominado Plan Cero Ocio, colaboran a partir de este jueves en la remoción de escombros tras el incendio del mercado San Miguelito, anunció el ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegain.

El funcionario explicó que estas personas forman parte de los modernos programas de reinserción a la sociedad implementados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y que han sido elogiados por la población.

“Los reos en fase de confianza ayudarán en la limpieza del lugar”, detalló el funcionario durante una entrevista de televisión.

El director de Centros Penales, Osiris Luna, informó que tras el incendio registrado ayer más de 100 reos están en la zona contribuyendo a las diferentes acciones en favor de decenas de afectados.

El ministro Bidegain informó a las familias afectadas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele les brindará ayuda económica y anunció además que se reconstruirá por completo dicho mercado.

“El Presidente Nayib Bukele brindará en su momento detalles sobre eso, pero nos pidió que trasladáramos este mensaje” de alivio a los afectados, señaló Bidegain.

El funcionario agregó que, a partir de este jueves, “una vez tengamos un censo (de los daños) de la alcaldía de San Salvador vamos también a apoyar con los paquetes alimentarios. Ya tenemos todo organizado”, enfatizó Bidegain.