Ernesto Muyshondt se encuentra con medidas sustitutivas otorgadas por el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, por estar acusado de agrupaciones ilícitas por su vinculación con miembros de estructuras criminales en el proceso electoral de 2014.

En la cuenta de Twitter del político Walter René Araujo, este día publicó una fotografía donde se observa que el aún alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se encuentra en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero con destino desconocido.

En la imagen se le observa que se encuentra hablando por celular y junto a él hay una mochila de mano.

Ernesto Muyshondt se encuentra con medidas sustitutivas otorgadas por el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, por estar acusado de agrupaciones ilícitas por su vinculación con miembros de estructuras criminales en el proceso electoral de 2014 y de esa forma favorecer con votos al excandidato a presidente de El Salvador por el partido Arena, Norman Quijano.

Está mañana miembros de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM), pidieron al juez Segundo de Instrucción que revoque las medidas para el alcalde Muyshondt, por existir peligro de fuga a partir del próximo 1 de mayo.

Ernesto Muyshondt también es demandado por despedir sin justificación a empleados de la alcaldía de San Salvador y por apropiarse de un poco más de siete millones de dólares de las retenciones que se hicieron al personal, y cuyo dinero no fue enviado a las AFPs, renta, ISSS, préstamos bancarios y pago de vivienda al FSV, entre otros.