El gobierno del presidente Nayib Bukele inició este martes los trabajos sin descanso para modernizar el sistema eléctrico y desmontar piezas obsoletas como parte de la rehabilitación de la planta potabilizadora Las Pavas, una herencia de las administraciones de Arena y el Fmln.

Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad, y que abastece a un 40 % del Gran San Salvador, es reparada sin descanso por cuadrillas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), para rehabilitar el servicio en las próximas horas.

“Estamos trabajando en el sistema eléctricos e hidráulicos rumbo al arranque final de la rehabilitación de la planta potabilizadoras Las Pavas”, dijo el titular de ANDA, Rubén Alemán, quien, junto a la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, verificaron los trabajos.

Alemán señaló que “el objetivo es mejorar la producción, un trabajo que por décadas había sido dejado a un lado” por las administraciones anteriores.

La comisionada Recinos fue testigo sobre el trabajo articulado de ANDA con otras instituciones del Gobierno, que tienen como única misión el modernizar lo más pronto posible la planta para beneficio de miles de salvadoreños.

“Nuestro país ha sufrido muchísimo por la falta de calidad con la que se abordó el suministro de agua potable” por los gobiernos de Arena y el Fmln, explicó Recinos, quien destacó que bajo la administración del Presidente Bukele la historia está cambiando.

“Fue un proyecto abandonado, pero ahora tiene un cambio contundente. Es evidente el trabajo que se está realizando, es increíble lo que se ha logrado aún en medio de la pandemia del Covid-19”, señaló Recinos.

Ante la suspensión momentánea del servicio de agua, ANDA lanzó un plan de contingencia para abastecer a miles de familias del Gran San Salvador y además tiene a disposición el Observatorio de Sistemas de Aguas y Saneamiento (OSAGUA) por medio del WhatsApp 7838-1462.