El experto en criminología, Ricardo Sosa, confirmó este sábado que del 1 al 27 de agosto el promedio diario de los homicidios es de 1.7, por lo que considera que este mes es el menos violento de lo que va del 2021.

Según Sosa, hacen falta cuatro días para que concluya agosto y los registros que maneja la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República revela que hay una disminución en ese tipo de delito a nivel nacional, incluso hay municipios donde por varios meses no se reportan asesinatos.

Por medio de su cuenta de Twitter escribió el siguiente mensaje: «Se está confirmando mi proyección de la primera quincena de este mes, que agosto 2021 será el mes con menos homicidios en el 2021 y en los 27 meses del gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez».

En cuanto al acumulado desde el 1 de enero al 27 de agosto del presente año, el promedio diario de homicidios es de 3.2

El criminólogo manifestó que la disminución de los homicidios se debe a la implementación del Plan Control Territorial, que en su fase IV denominada incursión, ha permitido que los soldados y elementos de la Policía Nacional Civil lleguen a lugares donde en años anteriores eran dominados por estructuras criminales.