La masiva salida del país de exfuncionarios corruptos demuestra claramente el buen trabajo de las autoridades para esclarecer la malversación de fondos del pasado, destacó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, Federico Anliker.

“Tenemos a un Norman Quijano que está prófugo de la justicia, ¿Rodolfo Parker dónde está?, claro ya sabemos dónde está Rodolfo Parker, no está en el país”, dijo Anliker en la Entrevista AM del canal 10.

El funcionario resaltó la también huida de otro prófugo, “al albañil del FMLN, Gerson Martínez que era como la panacea del dizque transparencia del FMLN. Incluso lo consideraban candidato presidencial del FMLN y le dieron asilo político en México”.

La larga lista incluye a los también prófugos y expresidentes corruptos efemelenistas Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, quienes ahora gozan de la protección del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Afortunadamente tenemos una Asamblea Legislativa del lado de los salvadoreños, tenemos un fiscal general de lado del pueblo salvadoreño y lo que estamos esperando es que devuelvan lo robado”, apuntó Anliker.

El funcionario destacó además que la nueva Asamblea Legislativa, cuya mayoría es representada por diputados de Nuevas Ideas, está aprobando una serie de leyes en favor de los salvadoreños contrario a la anterior que era dirigida por diputados corruptos de ARENA, el FMLN y su guía Rodolfo Parker.

Anliker dijo que esta semana la Asamblea aprobó la primera ley de asocio público privado que permitirá modernizar y ampliar el aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero con la cual se reforzará el plan Despegue Económico que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante la pandemia del Covid-19.

Se informó que este proyecto se ejecutará en dos fases: La primera contempla que en un plazo de 15 años se eleve de 26 mil a 52 mil toneladas métricas la capacidad operativa de la terminal de carga.

La segunda etapa incluye la construcción de otra nueva terminal de carga con una inversión de $49 millones y una capacidad instalada de hasta 73 mil toneladas métricas.