Atención médica a familiares de veteranos de guerra.

Una jornada médica odontológica se desarrolló este viernes en el municipio de Victoria, de Cabañas, para atender a víctimas del conflicto armado, según lo dieron a conocer directivos del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados (FOPROLYD).

Con ese tipo de jornada se busca el acercamiento de la institución con personas que resultaros discapacitados por el conflicto armado.

Durante el evento realizado en la casa comunal de Victoria, se brindó asesoría jurídica, reparaciones menores desde el Laboratorio de Prótesis, atenciones psicológicas individuales, así como entrega de aparatos de movilidad asistida como: muletas, bastones y sillas de ruedas.

De acuerdo con el presidente de Junta Directiva de FOPROLYD, sargento Rafael Aguillón Rivera, en la actividad también se ofreció atención para la detección temprana de problemas de salud relacionadas con la lesión a consecuencia del conflicto, y emisión de referencias al Sistema Nacional de Salud para la atención médica con las especialidades que se requieran.

«En la jornada brindamos servicio a más de 200 personas de los municipios de Sensuntepeque, Victoria y otros lugares aledaños al departamento de Cabañas. También brindamos información del Programa de Créditos y del Programa de Apoyo a la Inserción Social y Productiva», dijo Aguillón Rivera.

Con la estrategia de las jornadas de acercamiento se busca llegar a las personas beneficiarias que residen en lugares de difícil acceso, considerando que, por su discapacidad a consecuencia del conflicto armado, por vivir en zonas de difícil acceso o ser adultas mayores, se ven limitadas a acceder a los servicios que la institución ofrece en sus tres oficinas.

En la actividad también se proporcionó atención médica general, odontológica y entrega gratuita de medicamentos a las personas beneficiarias y sus familias a través del apoyo interinstitucional que nos brinda FOSALUD.