El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ha desplegado unas 10 mil personas en la red de carreteras del país, para prevenir obstrucciones a las vías y reaccionar lo más rápido posible en casos de emergencia, dijo el director Alexander Beltrán.

El funcionario indicó que durante la temporada invernal los equipos de la institución se mantienen de forma permanente en las arterias de todo el país con actividades como limpieza o desobstrucción de drenajes, poda de árboles, entre otros.

“Tenemos equipos que están realizando monitoreos constantes, estamos atentos a las solicitudes y reportes de usuarios en las diferentes carreteras, con lo que tratamos de mantener al 100 % nuestra red vial”, expuso Beltrán.

En lo que va del invierno la institución ha removido de las carreteras unos 3 mil metros cúbicos de sedimento y escombros para mantener la seguridad de los automovilistas, destacó Beltrán.

Sobre la carretera Panamericana, en el tramo de Los Chorros, indicó que el fin de semana tienen previsto hacer trabajos por la zona.

“Este fin de semana, cuando el tráfico se reduce, vamos a estar realizando otras labores preventivas para no afectar la circulación”, indicó y recordó que la vía ya está completamente habilitada.