El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, afirmó esta mañana en entrevista radial que la institución contará con $191 millones del presupuesto para la ejecución de los seis programas a nivel nacional, entre los que se incluye los mantenimientos preventivos, vías pavimentadas, señalización, entre otras acciones.

Según el titular de FOVIAL, para ejecutar obras de bacheo se invertirán $55.3 millones, $23.3 millones para vías no habilitadas, $5 millones para poda y siembra de árboles y $2.8 millones para seguridad vial y señalización vial.

Respecto al mantenimiento periódico de las vías de acceso y que constituye el sexto programa, la institución hará uso de $49,6 millones. “No es solo recarpeteo, es construir desde la base del suelo”, recalcó el funcionario respecto al destino de estos fondos en rubro establecido.

Beltrán dijo que el 75% por ciento del presupuesto está dirigido para este tipo de programas mientras menos del 5% se destina para gastos operativos.

El funcionario además, se refirió al programa de ciclovías y aseguró que la semana pasada se estableció un plan piloto en la diagonal para la ejecución de esta iniciativa.

“El objetivo es que tengamos un orden y un respeto, ese es el objetivo de irlo haciendo en los espacios que si lo ameritan”, subrayó.