«Realidades inevitables en las elecciones del 2024» dice el expresidente Mauricio Funes, al referirse que la oposición no tendrá resultado favorable para competir electoralmente con Bukele.

«Nayib Bukele va a ganar un segundo mandato. No hay nada en el ambiente electoral que haga pensar que no va a ser así. Los partidos mayoritarios van a bajar su votación. El que va a caer en forma más estrepitosa es el Fmln”

Con el panorama electoral actual, el exfuncionario afirmó que el partido de izquierda y Arena “acabarán enterrado”, por lo que considera que deben olivarse de las elecciones presidenciales y enfocarse en las legislativas, con el objetivo de cambiar la correlación de fuerzas.

Asimismo, señala que los Estados Unidos y la comunidad internacional se mantendrán al margen del proceso electoral, porque consideran al presidente Bukele un aliado confiable, especialmente los estadounidenses.

También, recomienda al movimiento social, “sociedad civil”, que se hagan aún lado para que salgan fortalecidos y pide que retomen propuestas del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, de crear un frente amplio de oposición.