El Gobierno del Presidente Nayib Bukele construirá una nueva carretera que permitirá mayor fluidez y comercio con la vecina Guatemala, anunció el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

«Ayer firmé la adjudicación del proyecto de la nueva carretera que vamos a construir en La Hachadura”, informó este miércoles el ministro Rodríguez.

El funcionario detalló que “son 1.4 kilómetros de calle a cuatro carriles y un puente nuevo, el más largo y sin pila del país. El puente tendrá con todo y accesos, 240 metros de longitud”, agregó.

“Este proyecto facilitará el ingreso y salida de mercancías de nuestro país hacia Guatemala. Tendrá una inversión de $32 millones y beneficiará a miles de salvadoreños», enfatizó el ministro Rodríguez.

Esta nueva obra se une al acelerado proceso de pavimentación de otra nueva carretera que conectará con Guatemala entre los cantones La Magdalena y El Coco, del municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, y la localidad guatemalteca de Jerez.

Esta nueva vía es conocida como “la calle de Los sinvergüenzas” en alusión a las corruptas administraciones del FMLN, quienes dejaron abandonada la obra a pesar de las constantes suplicas de los pobladores de la zona.