El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de sus diferentes entidades, atiende una emergencia por inundaciones en El Poy, la aduana fronteriza con la vecina Honduras, en el departamento de Chalatenango.

“Las instituciones de respuesta de nuestro Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran en la zona afectada por inundación en la frontera El Poy”, informó el ministro de Gobernación y presidente de la comisión nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain.

La comisión nacional de Protección Civil, informó que debido a las lluvias el río que divide ambas naciones se desbordó ocasionando inundaciones en diferentes zonas de dicha zona de la zona norte del país.

Debido a esta situación el área del parqueo de Aduanas en la Frontera El Poy, ha registrado inundaciones.

Protección Civil informó que para brindar inmediata asistencia a empleados de la aduana y pobladores de la zona se han desplegado unidades del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Civil, soldados de la Fuerza Armada y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

Las lluvias, provocadas por remanentes del huracán Grace, también han ocasionado inundaciones en otras zonas chalatecas como el municipio de San Ignacio.

El ministro Bidegain informó que, ante cualquier tipo de emergencia, la comisión nacional de Protección Civil ha puesto a disposición los números telefónicos: 2201-2424 y 7070-3307.