El Gobierno del Presidente Nayib Bukele expuso ante representantes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) su exitosa estrategia para contener la mortal pandemia del Covid-19 y confirmó su decisión de unirse a la iniciativa regional denominada “Una Sola Salud”.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, expuso ante delegados de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SECOMISCA), la estrategia del Gobierno que consiste en tamizajes aleatorios, vacunación masiva y campañas para concientizar a la población sobre el peligro del virus.

Este exitoso plan de salud del Presidente Bukele sigue recibiendo elogios tanto de los salvadoreños como de la comunidad internacional.

«Quiero agradecer el liderazgo de El Salvador en esta lucha», expresó la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades Oficina Regional Centroamericana (CDC-CAR), Emily Zielinski, durante el encuentro de alto nivel.

Zielinski señaló que este esfuerzo se une a la iniciativa regional denominada “Una Sola Salud” que tiene como objetivo controlar enfermedades que sufren los animales, cuyos agentes patógenos responsables pueden ser transmitidas en forma directa o indirecta a los humanos.

«El equipo del Presidente Nayib Bukele tiene la característica de un trabajo interinstitucional articulado, que permite que todo el esfuerzo sea transversal en pro de la salud», destacó Alabi.

En El Salvador “hemos tenido una situación muy difícil que nos ha mostrado cómo la salud debe ser prioridad a nivel internacional», apuntó Alabi.

En el evento participaron además el ministro de Medio Ambiente, Fernando López; el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy y el ministro de Agricultura, David Martínez.