La ministra de Economía, María Luisa Hayem, indicó que las medidas de alivio económico que impulsa el Gobierno han permitido reducir los impactos de la inflación mundial en la economía familiar, entre ellas en la reducción de los precios en los combustibles.

Para que los incrementos no afecten a los salvadoreños, el Gobierno implementó una fijación de precios que ha permitido que la gasolina súper sea ofertada en $4.31 el galón, la regular en $4.15 y el diésel a $4.14.

María Luisa Hayem explicó que desde la implementación de las medidas de alivio, los precios internaciones del petróleo han aumentado 30 %, incremento que no ha afectado a los salvadoreños.

“Ese 30 % que el Gobierno está absorbiendo representa un ahorro a la población. Sin ese ahorro, el diésel rondara los $5.34”, dijo la funcionaria.

Entre el precio al que se comercializa, $4.14, y lo que debería de valer, $5.34 existe una diferencia de $1.20 que implicaría una subida desmedida de precios de muchos productos.

La ministra confirmó que las inspecciones a las gasolineras van a continuar y advirtió que en caso de incumplimientos a la normativa, los empresarios se exponen a multas de hasta $100 mil.