“Por primera vez en la historia, en El Salvador se le está dando importancia al tema agua”, destacó el Comisionado Presidencial para el Agua, Frederick Benítez.

La preservación del recurso hídrico y el servicio de agua potable, por medio de proyectos estratégicos, es el objetivo que se ha trazado el nuevo Comisionado Presidencial para el Agua, Frederick Benítez.

“Por primera vez en la historia, en El Salvador se le está dando importancia al tema agua”, sostuvo Benítez, en la entrevista matutina Diálogo con Ernesto López de canal 21.

El funcionario explicó, que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele apuesta por la búsqueda de proyectos estratégicos que puedan garantizar el servicio de agua potable a las nuevas generaciones, teniendo como base una Política Nacional de Agua bien definida.

Benítez señaló, que no se trata de hacer las funciones de la ANDA, sino de brindar el apoyo a todos los operadores que no forman parte de esta autónoma, por medio de proyectos y mejoras en el servicio y con una visión estratégica de mediano y largo plazo.

Agregó que mantiene conversaciones constantes con organismos internacionales para poder financiar los proyectos que surjan con el tema de la recuperación del recurso hídrico.

Una de estas apuestas es explorar un proyecto hídrico proveniente del río Lempa, para lo cual se tiene previsto intervenir, al menos, 20 kilómetros de dicho afluente.