De acuerdo con la proyección gubernamental, los primeros meses del 2021 dejará una cosecha de granos básicos proyectada en 25.2 millones de quintales, equivalente a un 12.4 % de crecimiento respecto al período anterior.

“Un año muy difícil no pudo vencer a nuestros productores de granos básicos. Tendremos nuestra cosecha récord, señores”, aseguró el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker.

El año 2020 fue particularmente duro para la agronomía en el país, ya que se tuvo incluso una plaga de langostas la cual fue adecuadamente controlada por las acciones gubernamentales.

De acuerdo con el MAG, se entregaron 400,000 paquetes de semilla de maíz y 225,000 paquetes de frijol. En la presente gestión además se depuraron los listados de agricultores beneficiarios, ya que en gestiones anteriores, se benefició a gente que se dedicaba al comercio de insumos.

El sector será fortalecido presupuestariamente en el 2021, se han asignado $89.5 millones al ramo de Agricultura, es decir, 36.3 % más que el gasto que se programó para 2020.