Serán entregados 1.4 millones de paquetes en un primer periodo que se realizará en enero en que diariamente se tiene planeado llevar unos 70 mil de estos hasta la puerta de las casas de los salvadoreños.

La reanudación de entrega de paquetes alimentarios por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele comenzó este sábado en colonias y comunidades de los municipios de Apopa y Nejapa, en el departamento de San Salvador.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que 1.4 millones serán entregados durante un primer periodo que se realizará en enero en que diariamente se tiene planeado llevar unos 70 mil paquetes hasta la puerta de las casas de los salvadoreños.

El titular de Obras Públicas expuso que se emplearán 50 rastras para transportar el alimento desde el puerto de Acajutla, Sonsonate, hasta las bodegas donde se empaquetarán las raciones.

Además, detalló que se utilizarán más de 200 camiones, de 8 toneladas, que llevarán los paquetes a los distintos centros escolares para luego entregarlos a las familias de distintas localidades.

“Este es un esfuerzo articulado de distintas instituciones del Gobierno del presidente Nayib Bukele. Velamos porque se tenga el mecanismo de transporte para llegar a las familias», aseguró el ministro Rodríguez.

El viceministro del Transporte, Saúl Castelar, agregó que la institución a su cargo contribuirá a trazar las rutas de entrega que se complementará con la labor de campo de elementos de la Fuerza Armada y reos en fase de confianza.

Por su parte, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, informó que más de 2 mil 500 efectivos militares, de distintas unidades, colaborarán para realizar la entrega de dichos paquetes a las familias salvadoreñas.

«Van a ser días de bastante trabajo, ya estamos acostumbrados. Recuerden que todo esto es en beneficio de la población salvadoreña», destacó Merino Monroy a soldados presentes durante el anuncio de la entrega.

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, declaró que unos mil privados de libertad, que son parte del plan de la institución “Cero Ocio”, también aportarán para hacer posible la entrega del subsidio alimentario que entrega el gobierno en el marco de la pandemia.

«Mostremos para qué estamos hechos, esta es una forma de demostrar a los salvadoreños que están resarciendo los daños causados. Rompamos estigmas», expresó el director de Centros Penales a privados de libertad.