El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, reforzó la seguridad de los salvadoreños con el uso drones, de última generación, que serán utilizados para apoyar en los operativos del exitoso Plan Control Territorial.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, y el director de la Policía Nacional Civil, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, presentaron anoche a la prensa el nuevo equipo tecnológico en la base policial Los Conacastes, municipio de Soyapango.

Los funcionarios verificaron el uso de los drones que serán utilizados en colonias, comunidades y zonas afectadas por el accionar de la delincuencia.

«Es una inversión de 120 mil dólares la que se está haciendo para continuar combatiendo a la delincuencia», destacó el director policial Arriaza Chicas.

El ministro de Seguridad destacó que los drones cuentan con sensores térmicos, una nueva tecnología que será implementada durante las intervenciones y patrullajes conjuntos entre la PNC y la Fuerza Armada.

Este es un ejemplo del uso adecuado de recursos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en beneficio de la seguridad de los salvadoreños contrario a las deficientes administraciones de ARENA y el FMLN, caracterizas por corrupción, despilfarro de fondos públicos y negociaciones con grupos criminales.