Foto de referencia.

El Equipo Interdisciplinario de Contención de Epidemiológico (EICE) junto al Ministerio de Salud llevarán a cabo el tamizaje comunitario en el municipio de Colón, La Libertad, para identificar nuevos casos de Covid-19.

El lugar donde estarán las cabinas de coronavirus es el polideportivo de Lourdes, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El municipio de Colón tiene el segundo lugar en el departamento, con 1,261 casos positivos desde que inicio la pandemia.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene los tamizajes comunitarios para identificar la evolución del virus en el país y dar una atención adecuada a la población que presenta la enfermedad.

Las personas que se someterán a la prueba de Covid-19 tiene que cumplir con los protocolos sanitarios para aplicar al examen: distanciamiento social, uso de la mascarilla correctamente y del alcohol gel para prevenir el virus.

Si una persona resulta con la prueba positiva, el Ministerio de Salud le da una atención medica personalizada y le entrega hasta la puerta de su casa el medicamento para combatir la enfermedad.

A la fecha El Salvador ha realizado 1,106,352 pruebas de PCR para detectar los casos de Covid-19, siendo el país de la región centroamericana con el mayor número de exámenes realizados desde el inicio de la pandemia.