El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del ministerio de Trabajo creará junto a la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), 12.000 nuevos empleos que permitirán reactivar la economía del país tras la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

La firma del documento entre el ministerio de Trabajo y AMCHAM será este miércoles y se ejecutará a través del proyecto “Empleabilidad Juvenil”, que impulsa el ministro de Trabajo Rolando Castro.

Dicho proyecto garantiza que jóvenes sin experiencia laboral puedan adquirir su primer contrato devengando un salario.

AMCHAM promueve el comercio e inversiones entre los Estados Unidos y El Salvador y trabaja en conjunto con las empresas buscando la mejora en el clima de negocios por medio de acercamientos con autoridades de Gobierno.

Este es un ejemplo de la intensa campaña nacional e internacional que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del ministro Castro, para crear nuevos empleos para los salvadoreños.

La crisis mundial del Covid-19 no ha sido un obstáculo para la administración de Bukele que ha logrado reactivar la economía nacional e incluso facilitar un empleo seguro viajando legalmente al extranjero a través del Plan de Migración Laboral.

Dicho Plan que busca frenar la migración ilegal y que pone en riesgo la integridad de las personas, ha permitido enviar contingentes de salvadoreños a ciudades de los Estados Unidos, Canadá y Alaska, entre otros.