El alcalde de Zaragoza, César Godoy y Roberto Fogelbach, presidente de la Fundación Zoila Fogelbach, la mañana de este martes firmaron un convenio de cooperación que trae beneficio de salud, deporte y desarrollo local a los habitantes de este municipio.

Desde el inicio de sus funciones, Godoy ha apostado por trabajar en favor de las comunidades que más lo necesitan en el municipio de Zaragoza, por ese motivo realiza gestiones con entidades sin fines de lucro para beneficio de los pobladores.

“Este no es un simple convenio o la firma de un papel. Es un verdadero compromiso que se está tomando el presidente de la Fundación Fogelbach, Roberto Fogelbach, en las comunidades, destinando un equipo que pase pendiente de las necesidades de la gente”, manifestó el jefe edilicio.

La Fundación Zoila Fogelbach realiza trabajo comunitario y de ayuda en las zonas más vulnerables. Con este convenio con la alcaldía de Zaragoza se apoyará a la Escuela Municipal de Fútbol.

En ese sentido Roberto Fogelbach destacó que se puede hacer un mejor país de la mano de los nuevos gobiernos municipales y del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.

«Nuestro compromiso es ayudar en todo lo que se necesite. Comparto su visión en trabajar todos juntos por tener una ciudad de Zaragoza de primer mundo», dijo Fogelbach al momento de estampar en el documento.

Agregó que estaba plenamente convencido de que El Salvador tiene esperanza y que en el municipio de Zaragoza se puede lograr de la mano con el alcalde César Godoy.

Por su parte el alcalde de Zaragoza explicó que con la Fundación Fogelbach se prevé trabajar por mejorar las áreas deportivas y de recreación para los niños y jóvenes del municipio.

«Ustedes van a tener todo lo que necesitan y en todo lo que ustedes ocupan con sus estudios. Vamos a apoyar el deporte y vamos a darle las oportunidades a los jóvenes para que tengan un camino diferente», afirmó Godoy.

De igual forma explicó que en dos meses de gestión se han hecho muchas cosas, pero de la mano con la Fundación Zoila Fogelbach vienen grandes proyectos y sin ningún costo para la alcaldía.

De igual manera, el edil de Zaragoza anunció que la fundación se ha comprometido a equipar el Centro de Prevención de la Violencia de la municipalidad, que ocupará el edificio donado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. Proyecto que irá de la mano con las mejoras deportivas de la plaza de Las Banderas.

«Este no es un simple convenio o la firma de un papel. Es un verdadero compromiso que se está tomando el presidente de la Fundación Fogelbach, Roberto Fogelbach, con las comunidades, destinando un equipo que pase pendiente de las necesidades de la gente», puntualizó el edil.

Además, con este convenio la fundación apoyará a la alcaldía de Zaragoza para gestionar camiones recolectores de basura propios, ya que los alcaldes anteriores contrataban el servicio y sin licitación.