El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, informó que se realizarán los análisis pertinentes para confirmar si el cadáver encontrado este martes se trata de Flor María García, reportada como desaparecida desde el pasado 15 de marzo en el municipio de Cojutepeque.

“Hemos logrado ubicar un cuerpo que presumiblemente es el de Flor”, escribió la mañana de este martes el fiscal Delgado, quien destacó el trabajo coordinado con el ministerio de Seguridad y Justicia.

Agregó que a continuación “procederemos a rescatarlo del lugar para poder iniciar los análisis y así confirmar su identidad y causa de muerte”.

Los trabajos de excavación comenzaron en las últimas horas en el que han participado una serie de entidades no solo de la Fiscalía sino también de la Policía Nacional Civil e incluso privados de libertad en fase de confianza del denominado Plan Cero Ocio.

Para remover toneladas de escombros también se utilizó maquinaria del ministerio de Obras Públicas.

García de 33 años fue reportada como desaparecida desde el pasado 15 de marzo y 10 días después las autoridades detuvieron al esposo de la víctima y su primo, considerados los principales involucrados en el desaparecimiento.