El Ministerio de Hacienda presentó ante la Asamblea Legislativa los presupuestos extraordinarios para las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2024 por un monto de $129.2 millones.

Los recursos destinados a la emisión del sufragio en el país, son de $70.2 millones, mientras que para garantizar el voto desde el exterior serán $59 millones, indicó el ministro Alejandro Zelaya.

Con el presupuesto se aseguran las plataformas informáticas, contratación de personal, insumos, impresión de papeletas, transporte, centros de monitoreo, observación, equipos y todo lo relativo a la preparación del evento electoral.

Zelaya destacó que los $59 millones para el voto de los connacionales fuera de las fronteras sirven para garantizar que puedan, por primera vez, ejercer su derecho.

“Son $59 millones que aseguran que nuestros compatriotas, que tanto han contribuido al país y ayudado a la economía, por fin se les devuelva un poco de lo que merecen (…) es la primera vez que se está asegurando el cumplimiento de los derechos civiles”, dijo Zelaya.