La alcaldía de Zaragoza lleva a cabo este jueves una jornada odontológica en la que ofrece consultas generales, diferentes especialidades y entrega de medicamentos a los ciudadanos, sin ningún costo.

En la jornada se cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, unidad de salud familiar del municipio y médicos españoles de “Sonrisas para el Mundo”.

A lo largo del día se estarán brindando las atenciones en las especialidades de odontopediatría, maxilofacial, endodoncia, odontología restaurativa, así como odontología general, todo de forma gratuita y con medicamentos incluidos.

“Queremos hacer la mayor cantidad de tratamientos, algunos que no se llevan a cabo aquí, que son de difícil acceso. También venimos con la idea de educar, de formar salud bucodental, no acudir tanto al odontólogo”, dijo Francisco Acedo, coordinador de Sonrisas para el Mundo.

Una intervención como la extracción de las muelas cordales, por ejemplo, cuesta hasta $150 en una clínica privada, costos que no van a asumir las personas que asistan a la jornada de este jueves.

“Hoy se ha realizado esta cirugía (extracción de cordales) completamente gratis y entregando medicamento de primera calidad para la recuperación satisfactoria de cada paciente”, dijo el alcalde César Godoy.