El Ministerio de Hacienda ha realizado un nuevo recordatorio para los salvadoreños a declarar el Impuesto sobre la Renta (ISR) ya que con eso se permite seguir financiando las acciones que se realizan para combatir a las pandillas.

El último día para poder presentar la declaración correspondiente al ejercicio fiscal 2021 es el próximo domingo 2 de mayo.

La declaración se presenta a través de la página web de Hacienda https://www.mh.gob.sv/ posicionándose en el apartado de servicios y clikeando sobre servicios en línea.

El click desplegará otra web que presenta en la columna de la izquierda varias opciones y se debe acceder a Servicios en línea DGII que abrirá el portal de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

En el apartado de Servicios con Clave se debe acceder a Declaraciones e informes en línea para finalmente clikear en “F11 Declaración de Renta y Contribución Especial en Línea”.

Para acceder se puede hacer con el número de NIT, como siempre se ha hecho, y en esa ocasión con el DUI debido a la homologación de ambos documentos.

En el sistema se mostrará las retenciones que se le han realizado durante el ejercicio fiscal 2021 y se calculará de forma automática lo que Hacienda o el ciudadano deben devolver.

Las autoridades han explicado que con la presentación de la renta se continúa financiando la lucha contra las pandillas, que en las últimas semanas ha dejado resultados históricos con miles de pandilleros detenidos y una docena de días sin homicidios.