Los meses previos a la implementación de la Ley Crecer Juntos, a través del Despacho de la Primera Dama, facilitará las condiciones para que esta sea aplicada. Para ello se han desarrollado cuatro fases, siendo la primera la de difusión, formación y capacitación sobre la ley, dirigida a quienes conforman las principales instituciones del Estado en aplicarla y esta fue desarrollada, este martes, en el municipio de Santa Ana.

Al respecto, la asesora jurídica del Despacho de la Primera Dama, Francesca de Apostolo, detalló como se presentará el proyecto en todo el país. “Esta es la segunda jornada con todos los operadores del sistema de difusión de la Ley Crecer Juntos. Ayer estuvimos en el departamento de Chalatenango y en las próximas dos semanas visitaremos el resto de los 14 departamentos del país para difundir la ley entre los diferentes actores que luego la harán realidad”.

La funcionaria señaló que, a partir de enero, cuando entre en vigencia la ley, todos los operadores, como el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, la Procuraduría General de la República (PGR), entre otros, serán parte fundamental de este esfuerzo. “Hemos asumido un compromiso como país para construir la nación que todos deseamos, poniendo como prioridad a la primera infancia, niñez y adolescencia”, sostuvo.

De Apostolo añadió que en la segunda fase se proporcionarán detalles técnicos para todos los operadores de sistemas; en la tercera, cada uno de estos serán capacitados por separado, en cada rama que compete, como seguridad, salud y educación.