El nombre de Rodolfo Parker, diputado del PDC, fue mencionado en un tribunal español, y estampado en el Informe de la Comisión de la Verdad, resaltando que la información había sido alterada por el legislador para entorpecer la investigación contra altos mandos de la Fuerza Armado en la masacre de los padres jesuitas ocurrida en la UCA.

Parker ha sido uno de los más fervientes abanderados de la nueva Ley de Amnistía, la cual se creó para perdonar a quienes cometieron crímenes de lesa humanidad, además la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, decidió declarar inconstitucional la Ley aprobada al final de la guerra.

Según algunos analistas, Parker ha buscado perpetuarse como diputado durante tantos años para así continuar blindado gracias al fuero Constitucional que gozan los diputados, para no responder por este crimen de guerra.

El 16 de noviembre de 1989, durante la guerra civil que vivió El Salvador, un grupo de hombres armados ingresó a las instalaciones de la Universidad José Simeón Cañas (UCA), y asesinó brutalmente a seis sacerdotes jesuitas.