El Gobierno refuerza la atención de los pacientes con insuficiencia renal con la apertura del Centro Especializado Integral La Ceiba, administrado por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Con la entrada en funcionamiento del primer centro con alma de Latinoamérica, el ISSS habilita 1,300 nuevos cupos de hemodiálisis al mes.

El Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria La Ceiba ha sido construido y dotado de equipo de última generación, así como de personal capacitado para dar un trato digno, humano, de calidad y oportuno al paciente.

En el Centro Especializado La Ceiba también ha sido trasladado el área de entrenamiento de diálisis peritoneal continua ambulatoria, donde se capacita a los pacientes y sus familiares en cómo aplicarse el tratamiento.

Actualmente, el servicio de hemodiálisis es brindado en el Hospital Médico Quirúrgico, Ciudadela Monserrat, al sur de Salvador y en el Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria, La Ceiba.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha fomentado en sus funcionarios que el paciente debe estar en el centro de sus gestiones y que la atención pública debe ser igual o mejor que el sistema de salud privado.