El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) adquirió por $1.2 millones un tomógrafo Axial computarizado y la implementación del sistema de lectura de imágenes en línea denominado PACS-RIS para el Hospital General.

La directora general del ISSS, Mónica Ayala, hizo la entrega de este equipo, el cual cuenta con una técnica especial de lectura mediante reconocimiento de voz, una herramienta propia para el diagnóstico e interpretación de estudios de forma digital.

«Estamos saldando una deuda histórica en el área de radiología. Damos una muestra más de que la transformación del ISSS es una realidad y continuará hasta heredar una nueva y una mejor institución», afirmó Ayala.

Además se hizo entrega de un total de 55 estaciones de lectura para estudios radiológicos, de las cuales, 30 estarán en el área de Emergencia y 25 en los diferentes niveles de hospitalización del nosocomio.

También se entregó cuatro estaciones para grado médico que servirán para que los médicos radiólogos puedan desarrollar la interpretación de cada uno de los estudios.