El presidente de ANEP y exprecandidato presidencial de ARENA, Javier Simán, llamó a los simpatizantes de ese partido a no quedarse en casa, con miras a evitar que Nuevas Ideas obtenga más votos el 28 de febrero.

Además, se refirió despectivamente como “minoría” hacia quienes dieron su voto por el Presidente Nayib Bukele el 3 de febrero de 2019, según él porque gran parte de la población no acudió a las urnas por “malestar” con los partidos tradicionales.

Con esto, el también financista de ARENA advierte que gran parte de la población que no acude a las urnas es simpatizante de ARENA o el FMLN, por lo cual habría perdido las elecciones el excandidato tricolor, Carlos Calleja, con quien tuvo una encarnizada lucha en el proceso internos para las presidenciales de 2019.

“En las elecciones del 2019 la minoría que sí fue a votar eligió presidente con 26 %, mientras la mayoría se quedó en casa por comodidad o por malestar con los políticos. El 28F, ¿Vas a dejar que la minoría decida por vos otra vez o vas a ir a votar por los que vos preferís?”, dijo el tricolor.

Javier Simán también ha atacado al Gobierno, llamándolo “antidemocrático y hostil”, mientras ha sido su partido el que en todo momento ha tomado acciones de choque contra el Presidente, entre ellas el intento fallido de golpe de Estado parlamentario, del que no se ha pronunciado el directivo de la ANEP.

Eso sin contar el bloqueo que Simán montó contra el Gobierno por medio de su bancada arenera, para entorpecer todas las acciones del Ejecutivo, incluso, en favor de la recuperación de las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia.