El vicepresidente Félix Ulloa participó en el lanzamiento del Proyecto de Becas para el Desarrollo de Recursos Humanos (JDS) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

En la actividad también participaron la directora de Formación en Tecnología de la Secretaría de Innovación, Claudia de Larín; y la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma.

Las becas son para poder incorporar estudiantes en prestigiosas universidades de Japón como Hiroshima, Meiji y la Internacional de Japón.

El objetivo de la actividad es que los salvadoreños puedan capacitarse en ese país para que al regreso puedan aplicar sus conocimientos para la solución de las dificultades en El Salvador.

También se considera la formulación e implementación de un plan de desarrollo económico, así como contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

El vicepresidente Ulloa destacó que Japón cuenta con unos 5 mil becarios dentro del programa JBS y El Salvador es el país más beneficiado de América Latina.

“El compromiso del Gobierno del presidente Nayib Bukele es darles capacitación y formación a los funcionarios públicos, para que puedan brindar un servicio de excelencia”, dijo el vicepresidente.