La asesora jurídica del Despacho de la Primera Dama, Francesca de Apostolo, resaltó que con la reciente aprobación de la Ley Crecer Juntos, se da una herramienta actualizada y acorde a la realidad del país para cuidar y proteger a la niñez y adolescencia.

La asesora jurídica comentó que la Ley Lepina era un cúmulo de «buenas» intenciones, pero en la práctica no garantizaba los derechos de la niñez y adolescencia.

«La ley que regía el tema de la niñez y la adolescencia, invisibilizaba la primera infancia ya que retomaba todo el catálogo de derechos de la convención (de los derechos del niño), pero no le daba las herramientas necesarias para cuidarlos», explicó Francesca de Apostolo.

La asesora jurídica explicó que se trabajó en la política crecer juntos y fue toda una discusión sobre qué hacer con la normativa. La asesora comentó que esta nueva ley es una verdadera oferta de atención a la niñez.

La asesora jurídica resaltó que es hasta el 2019 que estas recomendaciones se hicieron públicas. Ya que el gobierno del presidente Nayib Bukele comenzó a trabajar en la política Crecer Juntos, que se enfoca en los niños y jóvenesdel país.