El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, confirmó que en los próximos días dará inicio la construcción de los pilotes que serán la base en los pasos a desnivel en los desvíos de San Juan Opico y Sacacoyo, ambos en el departamento de La Libertad.

El anuncio lo dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter cuyo mensaje lo acompañó de fotografías que muestran maquinaria especial de perforación, las estructuras de hierro que forman parte de la estructura de los pilotes, como también, maquinaria para nivelar el terreno.

Recientemente se informó que se hará una inversión de un poco más de ocho millones de dólares. Se trata de dos puentes de 30 metros de longitud, y en las fundaciones se pondrán 10 pilotes cada uno, por lo que se estima que cada rampa será de aproximadamente 300 metros de largo.

Se explicó que cada paso a desnivel será de cuatro carriles, dos por sentido y con lo cual se va a mejorar el paso de transporte de carga, de pasajeros y de turistas por esas zonas, donde se estima que pasan diariamente 19,700 automotores.