La ex diputada y actual asesora del partido FMLN, Lorena Peña, desvirtuó tajantemente la acción del gobierno de redoblar la seguridad en los puntos ciegos del norte de Chalatenango.

De acuerdo con la ex guerrillera, la acción promovida por el presidente Bukele, tiene oscuras intenciones, «O le quiere avisar a los narcotraficantes para que se vayan por otro lado, o quiere reprimir e intimidar a los pobladores de esa zona que históricamente no han apoyado a partidos de derecha».

Las declaraciones de Peña se enmarcan dentro de la lógica de desinformación que ha aplicado el partido de izquierda en contra de la gestión gubernamental, la misma tiene por objetivo deslegitimar al gobierno y granjearse una cuota de protagonismo político frente a los próximos comicios 2021.

Es paradójico que la ex diputada haga señalamientos de este tipo cuando pesa sobre si acusaciones de nepotismo por ubicar a dos de sus hijas en cargos públicos sin estar calificadas para los mismos, sin embargo dentro de la lógica de ofensiva electoral que ha adoptado el partido de izquierda, cualquier disparate puede servir como medio para un fin.