Más de 20 negocios, entre bares y restaurantes, fueron inspeccionados por personal del Fondo Solidario para la Salud.

Entre las medidas que se verificaron en estos lugares está la implementación del distanciamiento físico, existencia de alcohol gel dentro de los establecimientos, uso de mascarilla, de guantes y la toma de temperatura, entre otras.

“Estamos realizando un procedimiento para verificar las medidas de bioseguridad, con el objetivo de que prevengamos los posibles contagios de COVID-19, los inspectores verifican que se cumplan las medidas para garantizar la seguridad de la población”, expresó Marcela Martí, gerente legal de FOSALUD.

Martí explicó que este tipo de verificaciones se desarrollan constantemente para garantizar que los diferentes establecimientos estén aplicando los protocolos de bioseguridad.

Hasta el momento, se contabilizan 31,975 casos confirmados de COVID-19, de los cuales hay 3,593 activos, en tanto que 27,453 personas se han recuperado y 929 han muerto debido a las complicaciones provocadas por la enfermedad.

Las autoridades del Ministerio de Salud piden a la población no relajarse y continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad.