El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, agradeció esta tarde al Gobierno del Presidente Nayib Bukele y al pueblo salvadoreño por la donación de 10,000 ampollas de fentanilo que esa nación necesita con urgencia ante el incremento de casos de Covid-19.

«Agradezco al Gobierno y al pueblo de El Salvador la solidaridad mostrada con el medicamento Fentanilo. Esto realza el valor de los mecanismos de cooperación mutua de la región. Juntos, como pueblos hermanos, superaremos la pandemia y los desafíos del desarrollo», expresó el mandatario costarricense a través de su cuenta de Twitter.

El Salvador donó este día el lote de este analgésico y anestésico utilizado para la sedación de pacientes que requieren soporte ventilatorio agudo invasivo con ventilación mecánica, dentro de los cuales se incluyen a los positivos a  covid-19 que requieren hospitalización, y su uso ha venido experimentando un crecimiento sostenido en Costa Rica.

«Nuestros hermanos de Costa Rica nos solicitaron urgentemente, un préstamo de 10,000 ampollas de Fentanilo, para los pacientes que luchan entre la vida y la muerte en sus ucis, pero la ayuda no se presta, se entrega sin condiciones. Ellos hubieran hecho lo mismo por nosotros», manifestó el presidente Bukele este mediodía, al responder a la petición costarricense.