Las principales calles de la ciudad lucen abarrotadas de basura.

La alcaldía de Panchimalco ha dejado de brindar el servicio de recolección de desechos sólidos, lo cual ha generado una serie de promontorios de basura en las principales calles de la ciudad.

Los habitantes de Panchimalco han manifestado su indignación a través de diferentes denuncias públicas en las cuales se responsabiliza a la actual gestión municipal a cargo de Mario Meléndez Portillo (FMLN).

El edil de Panchimalco fue procesado judicialmente el año pasado por el hurto de sacos de abono propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería destinados a los productores agrícolas de la zona a través del programa de paquetes agrícolas del gobierno. Durante ese proceso, el edil salió públicamente a rasgarse las vestiduras argumentando que había actuado en beneficio del pueblo, lo cual resulta paradójico puesto que el actual descuido en torno a la recolección de desechos sólidos, pone de manifiesto un alto grado de desinterés para con la población.

La municipalidad no ha sentado posición frente alas denuncias ciudadanas, se teme un brote de enfermedades.

Pobladores de Panchimalco, a través de sus denuncias ciudadanas han puesto en entredicho la exigencia de FODES por parte de la municipalidad a cargo del FMLN cuando ni siquiera se da cobertura a las necesidades básicas de la población.

Además, el cobro de la tasa municipal para el tratamiento de la basura la ha seguido cobrando, y no se sabe qué ha hecho con el dinero.