Esta decisión ha sido bien vista por alcaldes electos y ha recibido desde ya el beneplácito de los diputados de Nuevas Ideas que conformarán la nueva Asamblea Legislativa.

El alcalde electo de San Salvador, Mario Durán, respalda la decisión que tomó el Presidente Nayib Bukele de presentar una propuesta de reformar de Ley del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), que tiene como objetivo que verdaderamente la población reciba más obras sociales para sus comunidades.

Mario Durán, explicó en que consistirá la modificación a la normativa vigente, que busca que las municipalidades entreguen un 100 % de las obras en beneficio de los salvadoreños.

“Para los que aún no entienden, antes se daba el 10 % en FODES a alcaldes que ejecutaban 0 % en obras para el pueblo. ¡Hoy tendremos un 6 % y un 100 % de ejecución de obras para los salvadoreños!”, manifestó Durán en su cuenta de Twitter y agregó que era una excelente decisión que tomó el Presidente Nayib Bukele.

La noche de este miércoles el Presidente Nayib Bukele dijo que esta propuesta de reformas a la Ley de FODES, es parte de los 10 anuncios que haría por medio de su cuenta de Twitter. La iniciativa del mandatario busca en reducir del 10 % al 6 % el FODES, con el fin que los alcaldes entreguen obras reales a las comunidades.

“Enviaremos a la nueva Asamblea Legislativa reformas a la Ley del FODES: Ya no será del 10 %, sino del 6 %. El 25 % de eso se podrá utilizar en gastos (como antes), pero el 75 % que se entregaba para obras, se entregará en eso: Obras en las comunidades. Ya no se entregará en efectivo”, expresó el jefe de Estado.

Esta decisión ha sido bien vista por alcaldes electos y ha recibido desde ya el beneplácito de los diputados de Nuevas Ideas que conformarán la nueva Asamblea Legislativa.