Los capitalinos, en su mayoría, no están dispuestos a votar nuevamente por el alcalde Muyshondt, quien ha desarrollado una cuestionada administración y ha terminado emproblemado con los sindicatos municipales.

La firma encuestadora Quanty Research dio como ganador de la alcaldía de San Salvador al candidato de Nuevas Ideas (NI), Mario Durán, que en este momento le saca 9 puntos a su más cercano adversario político Ernesto Muyshondt que corre por la reelección bajo la bandera del partido ARENA.

La metodología de esta firma encuestadora es que en cada municipio pasó 400 encuestas a ciudadanos que residen en el municipio, el género y su condición económica.

Los capitalinos, en su mayoría, no están dispuestos a votar nuevamente por el alcalde Muyshondt, quien ha desarrollado una cuestionada administración y ha terminado emproblemado con los sindicatos municipales, porque no ha trasladado las cuotas de retención económica de AFP y bancos que corresponde por ley a los trabajadores.

En cambio los ciudadanos de San Salvador dan su total respaldo al candidato Mario Durán, quien renunció al cargo como ministro de Gobernación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para hacerse cargo de la municipalidad.

Durán ha expresado dar continuidad a algunos programas que fueron iniciados por Bukele cuando ganó la alcaldía capitalina. En sus propuestas contempla planes de desarrollo y ordenamiento de la ciudad.