Gerardo Saca, hijo del expresidente Antonio Saca, recalcó este viernes que a su padre no se le permitió brindar la información relativa a la entrega de sobresueldos a pesar que intentó hacerlo durante el juicio abreviado por corrupción, que acordó con el exfiscal general Douglas Meléndez.

No obstante, el hijo del exmandatario destacó la colaboración de Saca durante la comparecencia ante la comisión de la Asamblea que investiga los sobresueldos otorgados durante los gobiernos anteriores.

Afirmó Gerardo Saca que el expresidente ya aportó con su testimonio para que los destinatarios de los fondos de la partida secreta que estaban en la impunidad respondan ante la justicia.

«Me parece muy bueno que ahora el pueblo ya tiene el conocimiento de a dónde se fueron esos famosos 300 millones de dólares, los famosos destinatarios», afirmó el hijo de Saca.

Explicó Gerardo Saca que su padre devolvió $40 millones en extinción de dominio a pesar que la FGR solo pudo comprobar el uso de $19 millones, señaló . «Ahora la gente ya sabe que Tony Saca no se robó $300 millones. Yo creo que hay que empezar a cobrarle a la gente que recibió ese dinero también», agregó.