El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, destacó que los modernos equipos utilizados por helicópteros de la Fuerza Armada “para controlar el incendio” registrado ayer en el mercado San Miguelito, fue donado por el Presidente Nayib Bukele cuando fue alcalde de San Salvador.

Este sistema denominado Bambi Bucket fue clave para controlar lo más pronto posible el siniestro y evitar que las llamas se extendieran a zonas aledañas, señaló el funcionario.

«Los equipos del sistema Bambi Bucket, que utilizaron los tres helicópteros para controlar el incendio, fueron donados por el Presidente Nayib Bukele cuando era alcalde de San Salvador», resaltó en la Entrevista AM del canal 10, el titular de Defensa.

Las aeronaves de la Fuerza Aérea se abastecieron de agua en numerosas ocasiones y posteriormente la lanzaron sobre el mercado, mientras elementos de los Bomberos y Protección Civil, entre otros, combatían las llamas en el interior de esta.

El ministro Merino Monroy informó que elementos de la Fuerza Armada se encuentran en la zona con el objetivo de “proteger la mercadería y las propiedades de las personas. No toda la mercadería fue dañada por el fuego», apuntó.

El funcionario informó que otros elementos de tropa están ayudando además en la remoción de escombros a partir de este jueves con el objetivo de limpiar el lugar que será reconstruido por mandato del Presidente Bukele.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó además que esperan un censo de la alcaldía de San Salvador para entregar ayuda económica y paquetes alimentarios a las familias afectadas.

Dicho proceso será detallado por el Presidente Bukele en las próximas horas, indicó el funcionario.