Con la nueva disposición, El Salvador podrá recibir viajeros de Reino Unido, Inglaterra Escocia, Irlanda de Norte y Gales y Sudáfrica.

A través de un comunicado, la dirección General de Migración dio a conocer las nuevas disposiciones sanitarias giradas por el Ministerio de Salud sobre el levantamiento de las restricciones de ingreso a las personas provenientes de Sudáfrica y varios países de Europa.

Específicamente, El Salvador podrá recibir viajeros de Reino Unido, Inglaterra Escocia, Irlanda de Norte y Gales y Sudáfrica. El Salvador prohibió el pasado diciembre el ingreso de ciudadanos provenientes de dichos países donde se detectó una nueva variante del nuevo coronavirus.

Las nuevas medidas ya han sido notificadas a empresas de transporte aéreo, terrestre o marítimo para autorizar el embarque de personas que presenten un certificado de vacunación contra el Covid-19, ya sea una o las dos dosis, según la vacuna utilizada para viajar al El Salvador. Además, se autoriza las pruebas rápidas y PCR con resultados negativos para el ingreso al territorio salvadoreño.

Luego de una estricta cuarentena que permitió a El Salvador retrasar la expansión del Covid-19 en el territorio, el país reabrió las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero desde el 16 de junio de 2020, para vuelos de carga, y posteriormente, el 6 de agosto, para vuelos comerciales, permitiendo el ingreso a todo viajero que presente una prueba de Covid-19 negativa.