El director de Protección Civil, Willian Hernández, confirmó esta mañana que 17 personas han sido detenidas por conducción temeraria desde la implementación del Plan Verano Seguro desde la mañana de este sábado.
“Se tienen al menos 100 puntos de control vehicular a lo largo y ancho del país para detectar conductores temerarios en las carreteras”, destacó Hernández, quien además pidió a las personas que si piensan realizar turismo lo hagan con responsabilidad y verificando el estado de su auto.
La mayor causa de accidentes de tránsito en carretera es la distracción al volante, por lo que las autoridades insisten en pedir a los conductores no hablar por teléfono celular mientras conducen.
En el caso de los incendios forestales, el titular de Protección Civil hizo el llamado a la población a evitar cualquier tipo de fogata o quema. Esto por lo constante que han sido los incendios en maleza seca y en otros lugares.
El director, además, pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad contra el Covid-19 si planea disfrutar de los parques nacionales, turicentros o cualquier actividad fuera de casa. “La responsabilidad está en las manos de cada uno”, aseveró.