Como parte de la fase 4 del Plan Control Territorial, efectivos del Destacamento Militar Número 4, desarrollan patrullajes preventivos en sectores urbanos y rurales del oriente del país.

Esta mañana, efectivos militares desarrollan patrullajes en los municipios de San Simón, Delicias de Concepción, Yamabal y Perquín, departamento de Morazán.

La fase 4 del Plan Control Territorial fue anunciada recientemente por el presidente Nayib Bukele, quien detalló que esta nueva etapa consiste en el incremento de personal militar para asumir labores de patrullaje preventivo en los territorios. Esto vendrá acompañado del incremento gradual de efectivos de la Fuerza Armada hasta duplicar su cantidad actual.

Las jornadas de este día incluyen patrullajes preventivos en carreteras y puntos de abordaje del transporte colectivo, para que la población que viaja se sienta segura en el trayecto de recorrido a su destino.

«Respondemos al llamado de los ciudadanos que solicitan la fase 4 del Plan Control Territorial en sus comunidades;», manifestó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, durante un recorrido por la colonia San Francisco de Soyapango, desarrollado anoche.