Personal de diferentes instituciones de Gobierno participan este día en la inspección de negocios ubicados en el sector de la Costa del Sol, en el municipio de San Luis La Herradura, departamento de La Paz.

En las labores de verificación para constatar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad para prevenir el Covid-19, participaron delegados del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y de la Dirección General de Protección Civil (Procivil).

También estuvieron presentes los directores de Fosalud, Carlos Nuñez, y de Protección Civil, Luis Alonzo Amaya.

Una de las instalaciones inspeccionadas fue el Izalco Hotel & Beach Resort, ubicado en el bulevar Costa del Sol. Los establecimientos autorizados tienen la obligación de mantener los protocolos de bioseguridad como la disposición de alcohol gel, disposición de espacios suficientes para que no se produzca aglomeración de personas, y la utilización de mascarillas por parte del personal.

Los otros hoteles donde se verificaron los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19 son Bahía del Sol, Bahía Dorada y Pacífic Paradise.

Estas inspecciones son parte del Plan Vacaciones Seguras implementado por instituciones de gobierno, en el marco de las vacaciones agostinas, para contrarrestar la propagación del Covid-19, que con la llegada de la variante delta adquiere mayor potencial de transmisión.