El edil capitalino, Mario Durán, se mantiene al frente de la coordinación de todas las dependencias municipales que este año dejaron a un lado los eventos tradicionales por las festividades agostinas y se sumaron a la lucha frente al COVID19.

«Estamos acatando el Decreto 90 que el presidente Nayib Bukele hizo llegar a la Asamblea Legislativa, estamos de acuerdo totalmente, por eso el apoyo con la entrega de partidas de nacimiento y un sinfín de acciones que se están realizando para la protección de la salud de los salvadoreños», dijo Durán.

La municipalidad emitió cerca de 6 mil partidas de nacimiento gratuitas este martes y mantendrá la atención de usuarios en horario normal incluido el fin de semana en todos los distritos, oficinas centrales y la agencia Metrocentro.

El jefe edilicio explicó que «es un esfuerzo de parte de la Alcaldía de San Salvador para apoyar al Gobierno central, cada partida de nacimiento significa una vacuna más y un niño que tendrá esa protección. Este esfuerzo es titánico, es de todos. Ver a nuestros niños vacunarse nos da mucha esperanza de que vamos a salir adelante como país».

El alcalde Durán también informó que los Centros de Convivencia Municipales están habilitados únicamente para hacer caminatas o ejercicios. Las áreas de piscina no están abiertas al público. Por otra parte, se siguen realizando jornadas médicas en distintos puntos de la ciudad y se están repartiendo mascarillas en las comunidades.