El ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó que, como resultado del despliegue masivo, a escala nacional, en las empresas de seguridad privada, para verificar los derechos laborales, ya están aplicando importantes multas a las compañías que están incumpliendo la normativa laboral.

«Vamos a garantizar que a la gente se le lleve justicia; es doloroso y abusivo como tratan a los agentes de seguridad. Hemos encontrado enormes vulneraciones a los derechos de los trabajadores”, declaró, en la entrevista “Diálogo con Ernesto López”, transmitida por los canales 19 y 21.

Castro dijo que mañana notificarán una multa de $75,000 y otra de $90,000 a otras empresas infractoras, según la información que ha podido ser recabada a través de las verificaciones que se llevan a cabo, en todo el territorio.

En tanto, informó que algunas empresas de seguridad han establecido acuerdos con los sindicatos e incluso, gracias a estas verificaciones, se ha logrado un paquete social y económico para los trabajadores, a fin de reivindicar y dignificar a dicho sector.

El despliegue nacional inició el pasado 17 de septiembre, son cerca de 700 colaboradores del Ministerio de Trabajo los que están diseminados en los 14 departamentos del país, a fin de garantizar los derechos laborales en este rubro, uno de los más denunciados por la clase trabajadora.