Ministra de Vivienda, Michelle Sol.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele encontró el tema de vivienda abandonado por los gobiernos anteriores, dijo la ministra del ramo, Michelle Sol

“Nosotros hemos recibido al país, en el tema de vivienda, en extrema vulnerabilidad y extrema pobreza”, expresó la funcionaria, quien detalló que el Gobierno está enfocado en mejorar las condiciones de las familias y llevarlas a un lugar más seguro.

De acuerdo con la funcionaria, rran familias que por décadas pidieron una solución. «Ellos buscan la zona, eligen la casa por el lugar donde trabajan o el familiar que tienen. Nosotros le damos el acompañamiento”, indicó.

La ministra mencionó que luego de la tormenta Amanda, el Gobierno giró instrucciones para que se diera solución a 155 familias que quedaron albergadas, “El Presidente autorizó que se les comprara una casa”, aseguró durante la entrevista AM de canal 10.

“Estamos hablando que, a unas 350 familias, casi 400, se les ha apoyado con una casa dada por el Gobierno del Presidente Bukele, y en unas condiciones totalmente diferentes a las que han vivido”, señaló la ministra de Vivienda.

Para cambiar la realidad de centenares de familias que viven en condiciones no favorables, el Ministerio de Vivienda esta cambiando el acceso al crédito en el Fondo Social de Vivienda.

“Tenemos un programa: Casa Nueva con cero primas y 4 % de interés, hasta viviendas de $30,000. Esto queremos promoverlo”, detalló.