La oposición política del país está defendiendo a capa y espada sus propios intereses ante las medidas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, permitiendo así a los salvadoreños “mirar quién es quién”, resaltó el analista política Dagoberto Gutiérrez.

“Ahora hay en la sociedad una oposición política, es decir una oposición de verdad, en donde esos sectores están defendiendo sus intereses de manera directa”, dijo.

Gutiérrez expresa que este escenario político permite al “pueblo, hoy como nunca antes, la oportunidad de mirar quién es quién”.

Resaltó que, por decisión de los salvadoreños expresada en febrero pasado en las urnas, existe abundante mayoría con el partido Nuevas Ideas que apoya las gestiones del Presidente Bukele en favor de los salvadoreños. Esa nueva correlación cambió el escenario político legislativo.

“Los partidos políticos que hace unos meses eran los dueños de la Asamblea Legislativa prácticamente han desaparecido y lo que se mueve es su sombra. Es un momento en donde la sombra toma más beligerancia que el cuerpo”, apuntó Gutiérrez este miércoles en una entrevista de televisión.

Señaló que en la nueva Asamblea Legislativa existe representación minoritaria de ARENA y el FMLN de quienes preguntó: “¿Qué están haciendo?, ¿Qué trabajo están haciendo? ¿Qué relación tienen esos partidos con la gente? ¿Cuáles son los intereses que en estos momentos expresan esos partidos? ¿Los intereses de quién?”.

“Si hay una resistencia, si hay una oposición ¿Cuál es el trabajo de estos partidos? ¿O ya no tienen ánimos?”, añadió el analista político.