Nayib Bukele Ortez, presidente de la República de El Salvador.

El Presidente Nayib Bukele cuenta con el respaldo de los salvadoreños por sus estrategias para contener la pandemia del Covid-19 y sacarlos adelante ante la crisis económica mundial generada por el virus, reveló este miércoles una nueva encuesta de CID Gallup.

«El presidente Nayib Bukele tiene, en El Salvador, una opinión bastante positiva: casi 9 de cada 10 personas opina bien de él», destacó en una entrevista de televisión Luis Haug, representante de la casa encuestadora de CID Gallup.

Haug agregó además que “hay confianza de que las acciones del Presidente Bukele van orientadas para toda la población. Se considera que hay un trato especial para los pobres», destacó el consultor.

Explicó que «en el apartado de Nivel de Orgullo, Nayib Bukele alcanza una aprobación de 4 de 5 personas; con Sánchez Cerén, por ejemplo, no se superaba un 20%. Mauricio Funes y Francisco Flores tuvieron niveles altos, pero se miran bajos comparados con los de Bukele», agregó.

Haug señaló que un 87% de los encuestados aprueba la gestión del Presidente Bukele, un mensaje claro que sus estrategias están enfocadas en ayudar a la población en general.

Tras ser consultados sobre para quién consideran que gobierna el Presidente Bukele, un 83% respondió que es para “todos los salvadoreños” y «los pobres».

Sobre las estrategias de salud del mandatario para contener la pandemia del Covid-19, un 82% respondió que estas han sido acertadas, otro 78% aplaudió las medidas que se aplican para contener el virus, mientras que otro 62% destacó las medidas económicas para apoyar a los salvadoreños en el marco de la reactivación económica.

«Los resultados sobre el presidente Nayib Bukele varían entre 2 o 3 puntos. Es interesante que ha mantenido un porcentaje muy alto, que no se ve en otros países», señaló el representante de CID Gallup.